Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, pidió hoy, a través de un oficio, a la Comisión Permanente citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, para que explique sus declaraciones vertidas en Exitosa sobre un eventual cierre del Congreso.

También te puede interesar: Enrique Wong tras declaraciones de Pedro Castillo: “Sigue buscando confrontación con el Congreso”

En el oficio enviado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la parlamentaria Amuruz alega que este tipo de declaraciones, viniendo de un ministro que cumple la función se asesor del Poder Ejecutivo y del presidente, “atenta al sistema y los valores del país conforme reza la propia Constitución”.


La reacción de la congresista del bloque opositor se produce luego de la entrevista que el ministro de Justicia concedió ayer a Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro Edición Especial’, donde aseguró que no descarta recomendar al presidente Pedro Castillo una eventual disolución del Congreso.

También te puede interesar: Carlos Anderson sobre Félix Chero no descartando recomendar cierre del Congreso: “Le pediría al presidente que cometa un delito”

[¿Van a cerrar el Congreso? ¿Se ha hablado de eso?] Siempre he pensado que quebrantar el orden democrático no es saludable para el país; hay decisiones constitucionalmente viables y que están habilitadas, pero para mí deben ser ultima ratio”, señaló.

Precisó que el cierre del Congreso es una medida legítima y que tiene respaldo constitucional. Por eso indicó que, en su calidad de ministro de Justicia, podría recomendar esta medida en caso no se llegue a un consenso y acuerdo con la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, sentenció.


Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Rosselli Amuruz pide citar al ministro de Justicia por declaraciones sobre eventual cierre del Parlamento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.