Super Mensajes

El pleno del Congreso, en su sesión plenaria, rindió un minuto de silencio en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado, fallecidos durante las movilizaciones sociales del 14 de noviembre del 2020.

También te puede interesar: Gobierno confirma que retorno a aulas será en marzo del próximo año

Fue a solicitud de la congresista de Juntos por el Perú (JP),Isabel Cortez, quien señaló que a un año de recordar el deceso de ambos jóvenes, no hay justicia.

“A unos días de cumplirse un año del 14N, pedimos un minuto de silencio por quienes fueron asesinados por la represión: Inti, Bryan, y también por quienes resultaron heridos, quienes hasta hoy no encuentran justicia. Es una tarea urgente que debe atender“, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Mira el video

Cabe recordar que los jóvenes perdieron la vida durante las protestas sociales contra el gobierno del entonces presidente Manuel Merino.

El 15 de noviembre del año pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra Merino de Lama, el premier Antero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por los actos de violencia producidos durante las manifestaciones ciudadanas.

En octubre último, los exfuncionarios fueron denunciados por los delitos de abuso de autoridad, homicidio, lesiones graves y leves por incumplir su deber constitucional y legal en el ejercicio de sus cargos como las más altas autoridades del país, de proteger la vida y la integridad física de los ciudadanos que participaron en las movilizaciones.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso rindió un minuto de silencio por Inti y Bryan tras un año de fallecimiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.