Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su bancada junto a la de Avanza País vienen preparando una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta, tras su presentación ante el pleno para responder sobre los cambios en la Policía Nacional.

A través de sus redes sociales, se mostró insatisfecho con la presentación del titular del Mininter en la Comisión de Defensa del Congreso, la cual calificó de “improductiva” y lamentó que las acciones realizadas por el Ejecutivo debiliten la institucionalidad de la Policía Nacional.

“Precisamente en estos momentos, en Renovación Popular y Avanza País, estamos redactando una moción de interpelación al ministro del Interior. Su presencia en la comisión de defensa fue bastante improductiva, él se encuentra en un cargo que ha pasado por encima de él y sus inacciones socavan la institucionalidad de la PNP”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Alejandro Salas a Gustavo Petro: “Tu respaldo nos motiva a seguir adelante”

“No merece la PNP ni un minuto más un ministro que no los proteja políticamente. A la Policía Nacional del Perú se le respeta”, añadió el parlamentario.

MINISTRO HUERTA JUSTIFICA CAMBIOS EN LA PNP 

Previamente, el ministro del Interior, durante su presentación ante el Pleno, explicó que la decisión fue tomada por el presidente Pedro Castillo porque no se habrían alcanzado los objetivos de lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que consideró acertada y ajustada a la ley la separación del comandante general de la PNP.

“Sobre los cambios [en la PNP], se ajustan a ley. Con relación a la separación del comandante general [Vera], él tiene en el cargo más de tres meses y sobre los indicadores y logros alcanzados no ha alcanzado los objetivos que requiere la población en cuanto a la seguridad ciudadana. Se dicen muchas cosas sobre que al hacerme yo cargo, señalan que debo hacer los cambios de la comandancia general y eso no es así”, expresó el titular del Mininter.

Más en Exitosa

The post Congreso | Renovación Popular y Avanza País alistan moción de interpelación contra ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.