Super Mensajes

Este lunes, la bancada de Renovación Popular (RP) publicó una carta abierta al presidente de la República, Pedro Castillo, en la cual le solicita la renuncia de Iber Maraví como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),por sus presuntas vinculaciones con actos terroristas.

Puedes leer: Presidencia de la República expresa sus saludos por el Día de la Enfermería Peruana

“Le requerimos públicamente que le solicite [a Iber Maraví] su renuncia inmediata y se designe a una persona idónea con la experiencia necesaria para conducir tan importante sector, puesto que, la política de su gobierno no puede ni debe depender de una persona”, manifestó a través de la misiva.

El grupo parlamentario aseguró que la permanencia de Maraví Olarte en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido es “insostenible”, pues incumple con la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Reiteró su ‘más profundo rechazo’ a la continuidad de Maraví Olarte en el MTPE tras los ‘serios cuestionamientos’ que pesan sobre él, en alusión a la aparición de este en grupos ligados a la subversión”

“Por estas consideraciones, señor presidente, reafirmamos que la permanencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial es insostenible dado que incumple el Art. 6 numeral 4 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, referido a la idoneidad entendida como la ‘aptitud técnica, legal y moral, como condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública’”, precisó.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Renovación Popular solicita al presidente Castillo la renuncia de Maraví como ministro de Trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.