Super Mensajes

La bancada de Renovación Popular confirmó esta tarde que presentará una moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle (Podemos Perú),luego de que un informe periodístico dio a conocer que el ministro del Interior, Willy Huerta, visitó a dicha legisladora en su domicilio.

Mediante un comunicado, la agrupación parlamentaria señaló que adoptaron esta decisión en consecuencia de sus principios de transparencia, lucha contra la corrupción y “destierro de componendas para lograr prebendas políticas”.

“Hemos decidido presentar una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle Lobatón, a fin de que su presencia en la Mesa Directiva no comprometa a todo el Parlamento Nacional y con ello se siga menoscabando el sistema democrático que impera en el país”, se lee en su mensaje.

También puedes leer | Alejandro Cavero: Digna Calle busca diluir responsabilidad de Pedro Castillo con proyecto para que se vayan todos

“Este hecho da lugar a pensar que este tipo de reuniones son producto del cumplimiento de acuerdos o negociaciones hechas a espaldas del país, con la finalidad de dejar pasar por alto el pésimo manejo del gobierno en diferentes carteras, entre ellas la del Interior. ¿Cuál es ese acuerdo y qué recibe Podemos, aliado de este régimen, para blindar al ministro Huerta?”, agregó.

Asimismo, mencionaron que esperan que los demás grupos parlamentarios, que conforman la representación nacional, apoyen esta censura y “le demuestren al Perú que debemos rechazar a aquellos congresistas que menoscaban la transparencia, ética y moral que debe imperar en la política nacional”.

Más en Exitosa

The post Congreso: Renovación Popular confirmó que presentará moción de censura contra Digna Calle appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.