Super Mensajes

El congresista electo de Renovación Popular, almirante José Cueto Aservi, aseguró que su bancada buscará consensos con el resto de agrupaciones políticas para establecer una comisión investigadora sobre la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: López Aliaga sobre eventual proclamación de Pedro Castillo: “Será legal, pero no legítima”

“Es una comisión investigadora que vamos a proponer para investigar todo el proceso electoral, no solamente lo que está de moda: resultados de segunda, sino los resultados de la primera vuelta”, dijo en entrevista con radio Exitosa.

En ese sentido, Cueto dijo esperar que el resto de bancadas acepten la propuesta de su partido para investigar el proceso de los comicios electorales, “independientemente de los resultados que se den”.

“Estoy seguro de que vamos a tener eco para poder investigar todo el proceso”, aseveró.

“Nadie está diciendo que vamos a ir a imponer, pero tenemos que ir a proponer […] Por el bien del país, tenemos que llevar todas las propuestas no solo de nuestro partido sino del resto”, agregó.

También te puede interesar: López Aliaga: “La intención de Renovación Popular es que Jorge Montoya sea presidente del Congreso”

Para el virtual legislador, no solo Fuerza Popular, encabezado por Keiko Fujimori, está en desacuerdo con el desempeño de los entes electorales, sino también un ‘sector mayoritario’ del país que siente que los resultados no reflejan el ‘voto popular’.

Hay una serie de iniciativas penales y administrativas presentadas por gente que no es de Fuerza Popular, pero que sienten que no se está respetando el voto popular […] No es verdad que el país esté dividido a la mitad, si fuera así se reflejaría en las encuestas. Hay una sensación mayoritaria de la gente que no está conforme con la actuación de los entes electorales, yo me incluyo”, subrayó.

En otro momento, Cueto Aservi se abstuvo de opinar sobre Héctor Valer, ex Renovación Popular, quien hace unos días se reunión con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Sin embargo, reveló que nunca le inspiró confianza cuando lo vio en las filas del partido presidido por Rafael López Aliaga.

“No voy a hablar de ese señor. A mí no me da ninguna confianza, ni una, cero. Soy uno de los más sorprendidos de que haya estado en el partido. Ahora entiendo para qué estuvo […] Una de las cosas que más he valorado, sobre todo con la gente que ha trabajado conmigo, es la lealtad […] Averigüen un poco quien es ese señor”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Renovación Popular buscará consensos para establecer comisión investigadora sobre las elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.