Super Mensajes

Este jueves, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti con 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones.

Asimismo, se denegó la discusión sobre la moción de censura en contra de los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, con 2 votos a favor, 96 en contra y 21 abstenciones.

Ante la decisión del Pleno del Congreso, la presidenta del Parlamento Mirtha Vásquez, el legislador de Acción Popular y segundo vicepresidente Luis Roel, la parlamentaria de Somos Perú y tercera vicepresidenta Matilde Fernández y el jefe de Estado Francisco Sagasti continuarán con sus funciones.

También puedes leer: Miles de fonavistas marchan hoy en contra del Ejecutivo por llevar ley al TC

Cabe señalar que, estas medidas fueron presentadas por el congresista César Gonzales Tuanama de la bancada Descentralización Democrática, a través de un documento en donde se especifica que el mandatario tuvo una gestión “ineficiente” para enfrentar la pandemia de la Covid-19 e indica que los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento tuvieron “una conducta inadecuada y abusiva incumpliendo la Constitución”.

De acuerdo con el oficio, “el trabajo del Ejecutivo afecta los derechos fundamentales de la población, por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”.

Más información: 

The post Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Sagasti y Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.