Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República rechazó la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a fin de que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia.

También te puede interesar: Congreso: aprueban proyecto de ley que propone crear pensiones mínimas de jubilación

La iniciativa legislativa, que llevó la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular, obtuvo 20 votos a favor, 46 en contra y 38 abstenciones. Por ello, fue enviada al archivo.

“Con 20 votos a favor, 46 en contra y 38 abstenciones, el Pleno Del Congreso no admitió la Moción 2593, que propone interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. En consecuencia, pasa al archivo”, informó la cuenta oficial de Twitter de dicho poder.

Cabe recordar que la moción de orden del día planteaba citar al primer ministro ante el Pleno para que explique la prórroga del estado de emergencia por 30 días más, desde el 1 de abril de este año.

En el documento se precisa que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de la medida ni de las “medidas restrictivas a los derechos fundamentales”.

También se lee en el escrito que la PCM no ha dado respuesta hasta el momento a un pedido del congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, sobre las actas del Consejo de Ministros del 1 al 5 de marzo.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso rechaza moción de interpelación contra Aníbal Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.