Super Mensajes

Este viernes, el pleno del Congreso rechazó, con 46 votos a favor, 67 en contra y cinco abstenciones, la cuestión previa que presentó el congresista de la bancada Perú Libre, Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, para que el proyecto de ley que plantea el retorno a la bicameralidad regrese a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Cabe señalar que, la iniciativa fue respaldada por la mayoría de los congresistas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático, Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Acción Popular, entre otros. Mientras que los que votaron en contra fueron Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú, Podemos y más.

Tras ello, el proyecto será sometido a votación este viernes, con el fin de determinar si será implementada o no.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre investigación contra presidente Castillo: quieren utilizar esta situación para dar un golpe político

Al respecto, la congresista del partido naranja y presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, pidió a la titular del Congreso de la República que el dictamen de bicameralidad sea sometida a votación. En esa línea, indicó que para presentar dicha medida, los parlamentarios tuvieron “meses arduos de trabajo”.

“Estamos convencidos de que esto es lo que el Perú requiera en este momento para la salida de crisis institucional que nos agobia. Si algunos realmente no tienen el valor de asumir su voto, realmente deberíamos de reflexionar que el pueblo nos ha puesto acá, nos ha elegido y votado por nosotros para tomar decisiones”, manifestó.

Más información: 

The post Congreso rechaza cuestión previa para que proyecto de bicameralidad retorne a Comisión de Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.