Super Mensajes

El Congreso de la República llevará a cabo hoy, jueves 21 de julio, la ceremonia de Condecoración de Personalidades, en donde agasajarán a tres expresidentes del parlamento, el también expresidente de facto, Manuel Merino, Luis Galarreta y Pedro Olaechea, de acuerdo a la invitación que cuenta con la rubrica de la actual titular congresal, María del Carmen Alva.

También te puede interesarTorres sobre Zamir Villaverde y Karelim López: “Están seguramente fabricando supuestas pruebas”

En la celebración, aparte de los anteriores presidentes del Legislativo, también se condecorará a otras personalidades políticas tales como el embajador de Marruecos, Amin Chaoudri, el académico y científico, Alexander Grobman, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, el historiador y arqueólogo, Federico Kauffman, el científico médico, Uriel García, y el emprendedor, Víctor Cánepa.

Alva Prieto, quien adelantó su retorno a Lima desde Panamá tras las controvertidas declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, sobre el presidente Pedro Castillo, será la encargada de abrir la ceremonia con unas palabras, para luego dar paso a la lectura de las resoluciones del Consejo de la Medalla de Honor y dar inicio a las condecoraciones de los agasajados mencionados.

El evento parlamentario se llevará a cabo en los salones de la Presidencia del Palacio Legislativo en Cercado de Lima a las 8:30 am.

NO ES LA PRIMERA HONRA A MERINO

Manuel Merino también participó el pasado 11 de julio en una ceremonia en la que se develó un cuadro con su rostro en los pasillos del Congreso de la República, por su condición de expresidente del Legislativo durante el año 2020.

En la formalidad, en donde también estuvieron presentes María del Carmen Alva, así como otros legisladores y excongresistas, Merino de Lamas brindó unas declaraciones, previas a visualizar su retrato pintado, que estará exhibido en los corredores del hemiciclo.

Asimismo, el acciopopulista agradeció a través de sus redes sociales la invitación y el honor de colocar su cuadro, además de asegurar que siempre defenderá la institucionalidad del Congreso.

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso realiza hoy una Condecoración de Personalidades en donde agasajarán a Manuel Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.