Super Mensajes

Desde el Congreso de la República se impulsa un proyecto de ley que tendrá como objetivo crear un Registro Nacional del Mototaxistas para así formalizar esta actividad y que estén inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS).

La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, es la autora del proyecto de ley N°1858/2021-CR, el cual pretende que se componga un padrón de los mototaxistas que trabajan en las jurisdicciones de las municipalidades del país, además de proporcionar información segura e importante sobre las personas inscritas en este para poder garantizar que se otorguen las condiciones necesarias de calidad y seguridad para la prestación de dicho servicio.

También te puede interesar: Colectiveros piden que se apruebe ley para condonar papeletas impuestas durante la pandemia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estará a cargo de la creación de este registro nacional. Mientras, las municipalidades tendrán que registrar a los choferes de las mototaxis en sus respectivas jurisdicciones e inscribir las licencias de conducir de Clase B, Categoría II-C, que se hayan emitido. 

Además, se propone que los municipios envíen cada tres meses su registro actualizado al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y al MTC, que ingresará la información en la base de datos del Registro Nacional del Mototaxista.

Una vez las municipalidades hayan concretado el registro, estarán obligadas a expedir una credencial y un cartel a favor del mototaxista, el cual será de uso personal y obligatorio para que puedan brindar sus servicios.

Dicha credencial se tendrá que exhibir en el interior del vehículo junto al cartel en el que se aprecie el nombre del conductor que está realizando las labores, el número de la licencia de conducir, la placa de rodaje y la razón social de la empresa o asociación a la que pertenece.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso | Proponen crear el Registro Nacional del Mototaxista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.