Super Mensajes

El congresista de la bancada de Acción Popular (AP),Manuel Aguilar Zamora, presentó un proyecto de ley para ampliar hasta por dos años el plazo y condiciones de los créditos garantizados por el programa ‘Reactiva Perú’.

También te puede interesar: Comisión Permanente del Congreso evalúa hoy denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

El proyecto N ° 7072/2020-CRprevé asegurar la continuidad de la cadena de pago de las empresas que han sido afectadas por las restricciones impuestas para mitigar la propagación de la COVID-19.

Para esos fines, la iniciativa legislativa plantea modificar el numeral 1 del artículo 7 del Decreto Legislativo 1455, que regula el plazo y condiciones de los créditos garantizados por el programa ‘Reactiva Perú’.

“El plazo de los créditos otorgado por las ESF a las empresas beneficiaras, se ampliará hasta por sesenta (60) meses, lo que incluye un período de gracia de intereses y principal de hasta diez y ocho (18) meses. Dicho beneficio será otorgado a solicitud del deudor”, se lee en uno de los puntos del documento.

Además, la propuesta se sustenta en que se deben implementar medidas oportunas y efectivas que permitan garantizar la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que ya enfrentan pagos y obligaciones a corto plazo, ya sea con sus trabajadores o proveedores de bienes y servicios.

  Ejecutivo

Por su parte, el Gobierno, a través de los ministerios de la Producción (Produce) y Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), evalúa la extensión del periodo de gracia de los créditos otorgados por medio de ‘Reactiva Perú’, según lo anunciado por el titular de la Producción, José Luis Chicoma.

También te puede interesar: Congreso | Comisión de Fiscalización citó a fiscal Rocío Sánchez para este lunes

“La próxima semana tendremos anuncios sobre este importante tema, considerando que es algo que espera el sector productivo y empresarial en general”, dijo el ministro durante la conferencia de prensa, realizada el pasado 26 de febrero, donde la Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre los avances y medidas del Ejecutivo para combatir la pandemia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: proponen ampliar por dos años los créditos del programa Reactiva Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.