Super Mensajes

Este jueves, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, promulgó la autógrafa de la norma que establece los 50 años como la edad mínima para calificar al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

“Después de haber transcurrido el plazo legal para que el Poder Ejecutivo pueda pronunciarse y al no existir observación alguna, corresponde al Poder Legislativo promulgarla”, indicó Alva Prieto.

Cabe señalar que, el anterior Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio de esta ley el pasado 2 de julio, pero no fue observada por el Poder Ejecutivo. Por ese motivo, el Parlamento procedió a promulgar este dictamen en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, para informar sobre la modificación del artículo de Ley 30939, que permite a los afiliados varones solicitar este beneficio a los 50 años.

Además, la norma también cambia el artículo 42 del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones.

“(Esta ley) establece la edad de 50 años para poder jubilarse anticipadamente, y es una ley que va a beneficiar a muchos compatriotas en esta coyuntura tan difícil”, manifestó la autoridad que preside el Congreso.

También puedes leer: Covid-19: Vacunatón se extiende a siete regiones en donde la variante Delta incrementó en 7%

El dictamen precisa que la jubilación se dará si el afiliado tiene una pensión igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones que recibió y las rentas que declaró en los últimos 120 meses, que fueron actualizadas.

Más información: 

The post Congreso promulgó ley que permite a hombres desde los 50 años acceder a jubilación anticipada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.