Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, anunció este viernes la presentación de una segunda moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que responda ante el Pleno sobre la permanencia del estado de emergencia por la covid-19, medida que fue prorrogada en mazo de este año.

Muñante Barrios considera inconstitucional este decreto supremo porque las cifras de muertes y contagios de covid-19 se han reducido, además cuestiona las medidas restrictivas como la obligatoriedad de tres dosis de vacuna contra el coronavirus.

“Mantener restricciones de los derechos constitucionales de los ciudadanos a pesar de que la coyuntura no lo amerita, según el Tribunal constitucional, es una medida inconstitucional, y por eso he presentado esta moción, para que el premier venga, explique y fundamente las razones, tanto jurídicas como científicas, de sostener un estado de emergencia en estos momentos”, declaró a los medios de comunicación desde los exteriores del Parlamento.

También puedes leer | Ministro Serna saludó que el presidente Castillo haya observado ley que debilita la Sunedu

El vocero alterno de Renovación Popular también plantea interpelar al jefe del gabinete porque “no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo, así como los documentos solicitados” por su colega de bancada Jorge Montoya.

Más en Exitosa

The post Congreso: Presentan segunda moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.