Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: presentan segunda moción de interpelación contra el ministro de Educación Carlos Gallardo

Congreso: presentan segunda moción de interpelación contra el ministro de Educación Carlos Gallardo

La bancada de Renovación Popular presentó este jueves una nueva moción de interpelación en contra del titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo. Esto por sus presuntos vínculos con grupos como Patria Roja, Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), entre otros.

El documento, que lleva la firma del legislador Jorge Montoya, también señala que el ministro tendría cercanía con la Federación Nacional de Trabajadores en la educación del Perú (Fenatep), por lo que considera que Gallardo debe aclarar dicha situación en el Hemiciclo del Congreso.

También puedes leer: Anderson afirmó que Patricia Chirinos “busca cámaras y aparecer en portadas” tras pedido de vacancia presidencial

“Como ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, ha refrendado el nombramiento de Roy Carlos Palacios Ávalos, un integrante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, como viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación”, se lee el documento.

[Además], ha participado en eventos junto a miembros del Movadef, brazo político de la organización Sendero Luminoso“, indica la moción.

Asimismo, la moción hace referencia a la filtración de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 antes del día oficial de la evaluación, en donde participaron más de 250 mil docentes.

Nueva interpelación

Este último miércoles, la bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Educación para que responda ante el pleno del Congreso por las denuncias de filtración del examen de nombramientos de los docentes.

Se acuerda interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al Congreso de la República y de cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021 y responda el pliego interpelatorio”, señala.

La moción lleva las firmas de congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de Podemos Perú, con un pliego de 10 preguntas que tendrán que ser respondidas por el ministro.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana rechazó pedido de vacancia: “Contamina el escenario político”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Anahí Durand sobre pedido de vacancia presidencial: “Eso confirma el golpismo de ciertos sectores”

La ministra rechazó la propuesta de la congresista Patricia Chirinos, quien pidió iniciar un proceso de vacancia en contra de Pedro Castillo.https://t.co/XLuM9LpVwr

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 18, 2021

The post Congreso: presentan segunda moción de interpelación contra el ministro de Educación Carlos Gallardo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia