Super Mensajes

El congresista de la bancada Cambio Democrático, Edgar Reymundo, presentó una iniciativa legislativa para otorgar pensión vitalicia a los expresidentes de la República que hayan sido elegidos por voto popular.

La iniciativa legislativa plantea modificar el artículo 1 de la ley 26519 que determina que los exjefe de Estados deben de recibir una pensión y el artículo 4 para anular cualquier disposición “que hay dispuesto otro beneficio adicional”.

“Esta pensión será el único beneficio que perciban por haber ejercido el cargo al que fueron elegidos constitucionalmente. Los vicepresidentes y el presidente del Congreso que asuman las funciones temporales del presidente de la República no gozarán de dicha pensión”, se lee en la iniciativa presentada por el legislador Reymundo.

También puedes leer: Robles: Beneficios y gollerías se suman a la intransigencia y despotismo que ha caracterizado a Alva y compañía

Tras ser aprobado el proyecto de ley, se derogaría el acuerdo de la Mesa Directiva que aprobó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que los líderes del Poder Legislativo y los exmandatarios puedan recibir beneficios, tales como el resguardo de un suboficial adicional de la Policía Nacional del Perú, un vehículo con chofer y combustible.

Más información:

The post Congreso: presentan proyecto para que expresidentes elegidos reciban pensión vitalicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.