Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó una iniciativa legislativa que plantea otorgar de manera permanente el bachillerato automático en las universidades, con el fin de que los estudiantes se gradúen tras cumplir con los requisitos requeridos por el centro de estudios.

El parlamentario Cavero busca cambiar el artículo 45 inciso 1 de la Ley Nº 30220 con el objetivo de que los universitarios culminen con sus estudios de pregrado y presenten el certificado de idioma extranjero para continuar con los propósitos que se trazaron, a fin de tener mayores conocimientos y experiencia.

Asimismo, la iniciativa detalla que la medida planteada por el legislador Cavero, de ser aprobada, sería válida a partir del 2022.

“La presente iniciativa legislativa tiene un impacto directo en diversos actores y grupos de interés, al facilitar la inserción laboral de los estudiantes universitarios (…) El principal grupo afectado son los mismos estudiantes, los cuales podrán agilizar su inserción en la vida profesional, acumulando así mayores ingresos y experiencia laboral”, se lee en dicho proyecto de ley.

También puedes leer: Diego Bazán sobre debate de moción de censura contra Willy Huerta: Tengo confianza que se van a llegar a los votos

Cabe señalar que, el pasado 23 de noviembre de 2021, el Gobierno publicó en el Diario Oficial El Peruano la ley que amplía de manera excepcional el plazo para obtener el bachillerato automático universitario hasta el 2023.

Al respecto, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que dicha medida no significa que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación.

“Creemos importante, jóvenes, que la ampliación de este bachillerato automático, que se entienda bien que no significa en modo alguno que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas, los laboratorios, sino que tenemos que fortalecerla más adelante y tenemos que hacerla permanentemente”, señaló.

The post Congreso: Presentan proyecto para otorgar bachillerato automático de manera permanente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.