Super Mensajes

Este miércoles, el partido de Renovación Popular presentó un proyecto de ley para que los gobernadores regionales y alcaldes sean vacados, si solo utilizan menos del 40% del presupuesto anual. Cabe señalar que, esta es una medida fue propuesta por la congresista de dicha organización política, Noelia Herrera.

“La presente ley tiene por finalidad promover la ejecución y administración del gasto público de los créditos presupuestarios asignados a los gobiernos locales y regionales, y garantizar la eficiencia a través de la inclusión de la nueva causal de vacancia para alcaldes y gobernadores”, se lee en el documento.

También puedes leer: Olivera sobre ley que modifica la cuestión de confianza: “Viola un sinfín de numerales de la Constitución”

Es preciso mencionar que, para implementar esta iniciativa legislativa, se debe de modificar el artículo 22° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y el artículo 30 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. De esta manera, al ser declarada la vacancia del burgomaestre o gobernador, se determinaría “la responsabilidad administrativa de los funcionarios en la ejecución menor al 40% del presupuesto anual al cierre del año fiscal”.

La congresista de Renovación Popular, Herrera Medina, informa que esta norma incentiva el gasto público en beneficio de la población y precisa que varios gobiernos regionales al igual que las municipalidades no utilizan gran parte del presupuesto asignado para su gestión. “Solo dos gestiones regionales en todo el país (hasta setiembre de este año) han superado el 60% de ejecución de gasto. Además, 10 no han podido superar más del 40%. Cabe indicar que cuatro regiones tienen en promedio un margen de 30%”, precisó.

Más información:

The post Congreso: Presentan proyecto de ley para vacar a gobernadores y alcaldes por no ejecutar presupuesto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.