Super Mensajes

¡Atención! El congresista de la bancada Descentralización Democrática, César Gonzáles, presentó este jueves una nueva moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Sagasti sobre liberación de patentes de las vacunas anticovid: Sería un gran paso

En la moción 14405, que fue presentada al mediodía en mesa de partes del Legislativo, el parlamentario justifica su pedido al asegurar que el jefe de Estado ha realizado una gestión ineficiente para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Según se lee en el documento, “el trabajo del Ejecutivo afecta los derechos fundamentales de la población, por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”.

Asimismo, Gonzáles Tuanama adujo, a través de la citada moción, que Sagasti incurre en “una conducta dolosa”por supuestamente “encubrir” actos de corrupción y delitos contra la administración pública, cometidos por funcionarios públicos para la “oscura y extraña” adquisición de las vacunas contra el coronavirus de Sinopharm.

También te puede interesar: No se descarta la vacancia de Sagasti tras declaraciones contra congresistas, dice Vega

La moción precisa que el mandatario no puede ejercer el cargo por “seguir encubriendo” los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra, además de “traicionar” los “sagrados intereses” de la nación al negar leyes reivindicativas.

Pero Sagasti no solo es acusado por “encubrir” a Vizcarra, sino también por trabajar bajo una “política genocida” por aparentemente haber dejado de lado la instalación de más plantas de oxígeno medicinal, así como la implementación de más camas de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional.

“Es por estas razones por los cual no debe estar un minuto más este presidente deslegitimado cuyo único mérito es no haber votado por la vacancia del corrupto Martín Vizcarra y es que, al mismo estilo de su antecesor, viene siendo insensible ante la necesidad de la población”, remarca el documento.

Otras noticias en Exitosa:

The post Congreso: presentan nueva moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.