Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso | Presentan moción de censura contra presidenta Maricarmen Alva

Congreso | Presentan moción de censura contra presidenta Maricarmen Alva

¡Atención! Las recientes declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, continúan generando reacciones. En esta oportunidad, la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, indicó que presentó una moción de censura contra la titular del Legislativo y precisó que la acciopopulista estaría justificando un golpe de estado.

“He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que “La calle pide vacancia presidencial”, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de estado”, manifestó Portalatino.

Quizás te interese leer |  Bermejo responde a Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”

En el documentado presentado por la legisladora de Perú Libre, indica que Maricarmen Alva no garantiza que haya una coordinación cordial entre el Legislativo y el Ejecutivo y que así no se podrán lograr medidas, leyes y políticas públicas que ayuden a los millones de peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

Como se conoce, en una reciente entrevista, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, indicó en una reciente entrevista que en el Parlamento no hay un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, sin embargo, precisó que es un porcentaje de la ciudadanía la que está realizando este pedido.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, indicó Alva, en diálogo con Trome.

PERÚ LIBRE SE PRONUNCIA

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el partido Perú Libre rechazó las recientes declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, quien aseveró que “la calle pide una vacancia presidencial”. Además, el partido del lápiz indica que, a raíz de sus declaraciones, la congresista de Acción Popular no debería presidir el Legislativo.

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, precisa el pronunciamiento.

En la misiva, la agrupación política que lidera Vladimir Cerrón advierte que Maricarmen Alva, junto a agrupaciones extremistas, radicales y fascistas, estaría dirigiendo una campaña que tiene como objetivo la vacancia del presidente Castillo.

Más en Exitosa

🔵🔴 El Poder Judicial reanudará el próximo martes 14 de setiembre, las audiencias por el caso de esterilizaciones forzadas, en el que están involucrados el expresidente Alberto Fujimori y otros. pic.twitter.com/bByZhvVoOa

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 5, 2021

The post Congreso | Presentan moción de censura contra presidenta Maricarmen Alva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia