Super Mensajes

Luego que la excanciller Elizabeth Astete afirmara que el presidente Francisco Sagasti ‘sabía y aprobó’ su vacunación contra la COVID-19, el congresista por Unión Por el Perú (UPP),Posemoscrowte Chagua, indicó -en Exitosa- que alistan nueva moción de censura en contra del actual jefe de Estado; a presentarse -según dijo- este lunes.

También te puede interesar: COVID-19 | Exministra Astete afirma que presidente Sagasti aprobó su vacunación

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, consideró insólito que Sagasti, en su condición de mandatario, desconociera la inmunización de los altos funcionarios que lo acompañaban, como la exministra Pilar Mazzetti o la misma Elizabeth Astete.

“[¿Sí existe una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso?] La firmé yo, me pasaron la moción para firmarla y de ahí, la bancada UPP (lo vio); pero de ahí ya no pasamos. Más bien, se está elaborando otra moción en la que incluya lo de ayer (declaraciones de Astete),hoy y mañana”, enfatizó.

“Esta moción de censura prácticamente ya es un borrador sobre la nueva realidad que cada día está ocurriendo. Cada día hay un destape más. Hace falta actualizar esto en una nueva moción de censura, si es que no renuncia Sagasti”, dijo.

Argumentó que la moción de censura se basa en la pésima gestión -así la calificó- que conduce Sagasti en medio del proceso de vacunación contra la pandemia.

“Sagasti, con todo lo que ha hecho hasta la fecha, ante las mentiras que se están revelando, ha demostrado una gestión pésima en todo este proceso de vacunación en la pandemia. Él mismo está negando la oportunidad a la población a que sea inmunizados con esas vacunas, que son buenas en eficacia, al negarle la entrada a privadas“, agregó.

En ese sentido, precisó que luego de una eventual censura contra el órgano directivo del Congreso, se debe elegir a una persona que garantice la continuación del proceso democrático y la adquisición de vacunas.

“Entre quien entre, y no resuelva los problemas del país, va a terminar igual que Vizcarra y Sagasti. La idea que entre alguien que garantice el proceso democrático”, añadió.

◼ Segunda Lista

Por otro lado, Chagua señaló que la Comisión Investigadora del Caso Vacunagate, presidida por el exministro Fernando Carbone, ‘no quiere dar’ a conocer la existencia de una segunda lista de vacunados de manera irregular.

“El señor Carbone sabe que hay una segunda lista, que no la quiere dar. Ese grupo de investigación no ha dicho toda la vedad, ha estado comprometido con esa gente (vacunados irregularmente)”, explicó.

 Mira el video

Más visto en Exitosa

The post Congreso: Preparan nueva moción de censura contra presidente Sagasti tras declaraciones de Astete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.