Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el abogado penalista, Carlos Caro, habló sobre la acusación que realizó la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien señaló que el presidente Francisco Sagasti “autorizó” su vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Caro, el mandatario no puede ser investigado durante su gestión, sin embargo; podría ser invitado en calidad de testigo tanto en el Ministerio Público como en la comisión investigadora del Congreso para que dé su versión.

Las comisiones investigadoras tienen la potestad de invitar al presidente. Ellos pueden ir a Palacio de Gobierno y tomar la versión del presidente, es algo que no está prohibido. Lo que sí está claro es que el presidente puede declinar y no asistir (…)  Sagasti puede, voluntariamente, colaborar con la investigación“, dijo el abogado en Hablemos Claro.

En otro momento, Caro mencionó que una posible moción de censura, por parte del Congreso, sería más bien una estrategia política para desgastar a la bancada morada y la gestión del presidente.

Me parece que no existen las suficientes fuerzas para gestar una salida de esta naturaleza. Este tipo de informaciones se van a usar en el Congreso para desgastar al Partido Morado y al señor Sagasti, pero dudo que una moción de censura esté en la agenda, seriamente hablando”, enfatizó.

También puedes leer: Candidato Chiabra propone expulsar a los extranjeros ilegales que se dediquen a la delincuencia

  • Respuesta de Palacio

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación Estratégica de Palacio de Gobierno se pronunció sobre las declaraciones de Astete y desmintió que el presidente Francisco Sagasti haya dado su consentimiento para la vacunación irregular de la excanciller.

Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, se lee en el documento emitido la noche de ayer.

Por su parte, el congresista por Unión Por el Perú (UPP),Posemoscrowte Chagua, informó esta mañana -en Exitosa- que su bancada está alistando una nueva moción de censura en contra del actual jefe de Estado que sería presentada este lunes.

También te puede interesar:  Vacuna Pfizer demostró una eficacia del 97% en casos sintomáticos de covid-19, según estudio de Israel

  • Más noticias en Exitosa:

The post Congreso podría invitar al presidente Sagasti para que dé su versión sobre la vacunación irregular de Elizabeth Astete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.