Super Mensajes

Luego de rechazar tres candidaturas de miembros al Tribunal Constitucional, el pleno del Congreso votó para que la sesión se suspenda hasta el jueves 8 de julio. Como se conoce, el Poder Judicial ordenó que este procedimiento no se realice esta semana, no obstante, el Legislativo decidió continuar con el mismo.

Tras rechazar las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson y las reconsideraciones de estos dos últimos, el parlamentario Melendez, de APP, solicitó que se vote una cuestión previa para que se suspenda hasta mañana la votación. La misma fue aprobada con 61 votos a favor.

  Puedes leer: Poder Judicial | Elvia Barrios: Toda persona o autoridad está obligada a acatar a las decisiones judiciales

La candidatura de Fernando Calle, el que alcanzó la mayor calificación entre todos los postulante, fue rechazada con 80 votos en contra, 8 abtenciones y solo 6 a favor. Por otro lado, Oyarce consiguió 71 votos a favor, 17 en contra, 5 abstenciones. El tercero, Carlos Hakansson, obtuvo 81 votos favor, 6 contra y 6 abstenciones.

Tras ello, el pleno aprobó la reconsideración a votación de Oyarce y Hakansson, no obstante ninguno consiguió los votos necesarios (87) para  ser elegidos magistrados del TC.

Más información en breve

The post Congreso | Pleno suspende sesión de elección de miembros del TC para este jueves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.