Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, convocó a la Representación Nacional para sesionar el miércoles 6 y jueves 7 de esta semana con la finalidad de continuar debatiendo y aprobando dictámenes.

La Oficialía Mayor del Congreso cumplió en enviar la convocatoria a los integrantes del Parlamento.

La sesión plenaria del miércoles empezará a las 10 de la mañana, mientras que la jornada deliberativa del jueves se iniciará a las 9 de la mañana.

  • AMPLIACIÓN DE LEGISLATURA

Este lunes 4 de julio, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que se ampliará la presente legislatura, la cual culmina el viernes 8.

Aunque no específico hasta cuando se ampliará la legislatura, la titular del Parlamento alegó que aún hay temas importantes que están pendientes por debatir en el pleno.

Quizás te interese leer: Fiscalía abrió investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí; por otro lado, la bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, indicó.

En esa línea, Alva Prieto resaltó la importancia del retorno a la bicameralidad en el Congreso, explicando que esto generaría mayor representatividad, además de “mejorar la democracia”.

Síguenos en redes sociales

 

The post Congreso | Pleno sesionará el próximo miércoles y jueves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.