Super Mensajes

Atención. El pleno del Congreso de la República sesionará mañana jueves 5, desde el mediodía, a fin de aprobar el cuadro de las 24 comisiones ordinarias del Parlamento.

En esta sesión, se determinará qué grupos parlamentarios encabezarán cada uno de las comisiones. Esto luego de las propuestas y conversaciones entre cada una de las bancadas.

Según el reglamento del Congreso, las bancadas con más representantes contarán con la presidencia de entre dos o tres comisiones. Mientras que los que tienen menor número de miembros presidirán al menos una comisión.

También puedes leer:  Culminó primera sesión del Consejo de Ministros liderada por el presidente Pedro Castillo

  • Posibles presidentes

La bancada más numerosa del Parlamento, Perú Libre, aspira a presidir la Comisión de Constitución; a fin de cumplir con la propuesta de gobierno de Pedro Castillo. Así lo indicó el congresista de dicha agrupación, Alex Flores.

Por su parte, el legislador Edgar Tello indicó que Perú Libre estaría presente en al menos siete comisiones, por el principio de proporcionalidad; entre ellas, la de Trabajo, Educación, Constitución, Presupuesto, Defensa y Salud.

Son parte de las comisiones que se van a proponer y que vamos a plantear presidirlas. Todas las comisiones son importantes, pero dentro de ellas hay unas que tienen más prioridad que otras”, dijo en Exitosa.

No obstante, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos Martínez, indicó que desde su bancada también esperan a encabezar la Comisión de Constitución.

Según explicó, esto les permitiría ejercer control sobre los actos del Poder Ejecutivo y de los gobiernos regionales.

También te puede interesar: Dina Boluarte pide al empresariado que “no esté generando inseguridad económica”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Pleno sesiona mañana para aprobar cuadro de comisiones parlamentarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.