Super Mensajes

Con 102 a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley que propone establecer normas para la jubilación de los trabajadores de construcción civil.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, en la sustentación del proyecto de ley señaló que los trabajadores de construcción civil por la naturaleza especial de la actividad que realizan se encuentran en situación de desventaja frente a otros que laboran en actividades permanentes, dada su eventualidad y riesgo en sus labores.

Quizás te interese leer | Dina Boluarte: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma”

Al respecto, la legisladora Sigrid Bazán Narro (CD-JP),autora del proyecto de ley, precisó que este proyecto es un tema de humanidad y sentido común porque se habla de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan no solamente con una ley de salud y seguridad en el trabajo que no los ampara, sino que además trabajan en un rubro que mella físicamente la salud y bienestar.

“El proyecto de ley busca garantizar el acceso real de la jubilación”, señaló.

La congresista Susel Paredes Piqué, del Partido Morado, consideró que la proyectada norma soluciona los problemas de los trabajadores de construcción civil por el riesgo que implica su actividad.

“Los trabajadores de construcción civil hacen un trabajo de mucho esfuerzo físico y no pueden trabajar hasta la edad que otras profesiones y oficios podemos trabajar”, precisó.

Síguenos en redes sociales

The post Congreso | Pleno aprueba normas para la jubilación de los trabajadores de construcción civil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.