Super Mensajes

¡Atención! Lugo de un debate que duró dos días, este jueves, el Pleno del Congreso aprobó con 116 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones el dictamen que propone la Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2022.

El presupuesto anual de gastos para el año fiscal 2022 es de 197 mil 002 millones 269 mil 014 soles, el cual comprende créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos presupuestarios de gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales agrupados en el gobierno central e instancias descentralizadas.

Cabe precisar que también se aprobaron los proyectos de Ley de Equilibrio Financiero (117 a favor, uno en contra y siete abstenciones) y el de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2022 ( 116 votos, uno en contra y siete abstenciones).

Quizás te interese leer: Maricarmen Alva notifica al presidente Castillo sobre la presentación de la moción de vacancia presidencial

Antes de dar a conocer los detalles de las propuestas presentadas durante el debate y que fueron incluidas en el texto final, el congresista Segundo Acuña Peralta (APP), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, agradeció la buena disposición de los parlamentarios y miembros de Poder Ejecutivo para llegar a consensos, en un trabajo conjunto muy intenso que dio como resultado el objetivo de fomentar el bienestar común y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

En las sesiones participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, y su gabinete ministerial, entre ellos Pedro Francke, titular de la cartera de Economía y Finanzas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congreso | Pleno aprobó Ley de Presupuesto del Sector Público 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.