Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Juan Burgos, presentó un proyecto de ley que plantea extender la edad de jubilación hasta los 75 años, de forma excepcional y a solicitud del servidor.

También te puede interesar: Portalatino sobre citación a Aníbal Torres: “La derecha golpista pretende restringir el derecho a manifestarse”

Con ese objetivo, dicha propuesta modificaría el artículo 21 del Decreto Legislativo 728 (Ley de Productividad y Competitividad Laboral).

La extensión se realizará siempre que una evaluación médica especializada y multidisciplinaria certifique que el servidor se encuentre en condiciones físicas, psicológicas y psiquiátricas que garanticen el desempeño adecuado de sus funciones laborales.

De acuerdo con el proyecto, el Poder Ejecutivo adecuará el reglamento del Decreto Legislativo 728 y otras normas conexas que correspondan a fin de la materialización de los cambios planteados.

Es por ello que, tendrá un plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

En la fundamentación del proyecto, el parlamentario cita un reporte periodístico de una agencia internacional que refiere que en 2020 la esperanza de vida en Perú se incrementó a 76,9 años en promedio, lo que implicaría un alza de 11 años en las últimas tres décadas.

Asimismo, también cita informes de la Asociación de AFP que indican que desde el 2018 la esperanza de vida se elevó de 83 a 87.5 años en varones y de 87 a 90.8 años en mujeres.

Burgos indica que con estas cifras sería lógico prolongar la vida laboral “como una manera de sentirse activo en una etapa en la que las facultades físicas e intelectuales rinden“.

También te puede interesar: Adriana Tudela sobre citación a Aníbal Torres: “Debemos defender la institucionalidad y democracia, debe rendir cuentas”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Plantean extender edad de jubilación hasta los 75 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.