Super Mensajes

El congresista de la banca Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez, presentó un proyecto de ley para ampliar la vigencia del pasaporte electrónico de los peruanos por 10 años.

Para dicha finalidad, plantea modificar el artículo 20 del Decreto Legislativo N° 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, el cual determina la vigencia por cinco años de este documento.

En la exposición de motivos, se resalta que la crisis generada por la demora en la entrega del pasaportede parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones perjudica a los peruanos, generando retrasos y pérdidas de vuelos.

También te puede interesar: José Elías Ávalos es el primer inscrito para las elecciones a la Presidencia del Congreso

La crisis actual generada por la demora en la entrega de pasaportes ha originado una problemáticaque refleja una gestión ineficiente para la entrega de dicho documento, esta situación se viene presentando a nivel nacional perjudicando a miles de peruanos, generando retrasos y pérdidas de vuelos para los usuarios y consumidores, y hasta ocasionando pérdidas económicas para los usuarios que tienen que reprogramar sus vuelos perdidos, ante la falta del pasaporte para poder viajar a su lugar de destino”, se lee en el documento.

Además, destaca que la vigencia del pasaporte es de 10 años en países como: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Japón, China e India.

De igual manera, advierte que la demora en la atención de citas para el trámite del pasaporte sobrepasa la capacidad de Migraciones, lo que “trae consigo otras formas de delitos, como son la aparición de mafias y supuestos tramitadores que engañan y estafan a los ciudadanos que desean obtener sus citas”.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso: Plantean ampliar a 10 años la vigencia del pasaporte electrónico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.