Super Mensajes

Este domingo, el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, solicitó públicamente al contralor general de la República, Nelson Shack, que disponga una acción de control respecto a la designación del excandidato presidencial, Daniel Salaverry, como nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A.

También te puede interesar: Congreso: plantean elevar penas por lesiones u homicidio contra defensores ambientales

A través del oficio Nº 005-2022/EMT/CR, el legislador le pidió al titular de la Contraloría que supervise y verifique si es que se cumplieron los requisitos para que Salaverry ocupe la dirección de la empresa estatal.

“Hemos cursado un oficio a Nelson Shack (contralor) solicitándole sirva a disponer una acción de control respecto a la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro”, se lee en el tuit de Málaga.

Según establece el artículo 13 de la Ley Nº 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S. A., “los miembros del Directorio deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar y no deberán ser funcionarios o empleados públicos”.

◼  Designan a Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro

Este domingo, el Gobierno designó al excongresista y ex candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. Así se dio a conocer mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EMpublicada en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta hoy.

También te puede interesar: Ministro de Energía y Minas ratifica que Gobierno apuesta por diálogo con las comunidades

Ambas normas fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Cabe recalcar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: piden que Contraloría revise designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.