Super Mensajes

El congresista y vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Enrique Wong (Podemos Perú),solicitó que se otorguen las facultades a su grupo de trabajo para que investigue “las causas y consecuencias del derrame de petróleo en la bahía de nuestro litoral”, que involucra a la Refinería La Pampilla, de la empresa Repsol.

“Habiendo tomado conocimiento del desastre ambiental ocurrido por el derrame de petróleo de la empresa Repsol en la bahía de nuestro litoral, es de imperiosa necesidad el esclarecimiento de responsabilidades para las futuras denuncias de las sanciones correspondientes a las personas jurídicas y/o naturales responsables de esta catástrofe bio ambiental”, se lee en la moción.

Wong Pujada precisa en el documento que una de las acciones es “poder citar a los posibles responsables, así como las autoridades del Estado”, además de la revisión del contrato con Repsol “para establecer si se ha cometido alguna causal de penalidades establecidas en alguna clausula contractual”.

También puedes leer | Derrame de petróleo: Solicitan a Repsol póliza de seguros para iniciar labores de limpieza y descontaminación

“Repsol y la Marina de Guerra del Perú han deslindado responsabilidades, siendo fundamental, por ser un caso de interés público, dilucidar las responsabilidades de las partes en mención y de las que resulten responsables; así como establecer la verdadera magnitud de los daños ecoambientales producidos por el derrame de petróleo”, añade la misiva.

Para ello, el parlamentario de Podemos Perú requiere que la Comisión de Fiscalización y Contraloría cuente con 90 días calendario para efectuar las investigaciones correspondientes.

Más en Exitosa

The post Congreso: Piden otorgar facultades a Comisión de Fiscalización para investigar derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.