Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, presentó una moción de orden del día ante el Congreso en la que solicitó al Pleno aprobar que se conforme una comisión ad hoc que tenga como función la revisión de las tesis de los seis candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El parlamentario planteó la creación de dicho grupo de trabajo por un plazo de 15 días debido a que “es de larga data y coyuntura el cuestionamiento a la honestidad académica de muchos profesionales en distintos ámbitos laborales y de representación política”, esto a raíz de las denuncias por presuntos plagios en contra de ministros y el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Fiscalía inicia investigación contra Pedro Castillo y Lilia Paredes por supuesto plagio en tesis de maestría

Así mismo, agregó que no puede “pasar por desapercibido” y “ello debe ser previsto” en los actuales procedimientos especiales que está realizando el Congreso de la República.

De igual manera, Pasión Dávila consideró que los futuros tribunos no deben tener ningún indicio de haber incurrido en algún tipo de deshonestidad académica.

The post Congreso | Piden crear comisión para revisar tesis de candidatos al TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.