Super Mensajes

Este viernes, se conoció que la bancada del Frepap solicitó al presidente de la Comisión de Salud del Parlamento que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se presente ante el Congreso para que responda por las acciones de su sector ante las denuncias por presunto uso de jeringas vacías en el marco de la vacunación contra la COVID-19.

Urge que el ministro de Salud tenga a bien exponer las acciones inmediatas realizadas por su pliego a fin que no se presenten más de estos casos denunciados. Se está jugando con la vida de nuestros adultos mayores”, indicó la congresista del Frepap, María Teresa Céspedes, a través del Oficio N.º 0516.

Cabe precisar que este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) negó que exista un mercado negro de vacunas y además, afirmó que el caso de las jeringas vacías se trató de un “error humano” en el personal encargado en los centros de inmunización.

También puedes leer: Congresista Salinas cuestionó “intento” de asignación de dosis de Pfizer a la Selección Peruana

De esta manera, el Minsa informó que el uso de jeringas vacías en algunos centros de inmunización contra el covid-19 son casos completamente aislados y no obedecen a un sistema de robo de vacunas, descartando que estas puedan terminar en un mercado negro debido a los altos estándares de seguridad con los que se manejan en todo el país.

“Las personas involucradas en estos casos pertenecen a instituciones distintas, sin que se evidencie vínculo ni conexión entre ellas, por lo que se podría inferir que se trata de casos aislados”, detalló Gustavo Martín Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública de dicho portafolio.

Más en Exitosa

The post Congreso | Piden citar a ministro Óscar Ugarte por caso “vacunas vacías” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.