Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, solicitó a la Comisión de Defensa citar con carácter de urgencia al renunciante del Ministerio de Defensa (Mindef),Daniel Barragán Coloma, a fin de que explique los motivos por los cuales presentó su renuncia irrevocable a dicho sector.

Mediante un documento difundido en sus redes sociales, la legisladora señaló que es necesario que Barragán se pronuncie ante los rumores que surgieron ayer, sobre un supuesto “golpe de Estado en marcha por parte del Poder Ejecutivo y sus reiteradas maniobras para evadir la justicia”.

“Hoy sábado 3 de diciembre, (Daniel Barragán) ha presentado su renuncia irrevocable al cargo por ‘motivos estrictamente personales’ siendo necesario que aclare los motivos ante la Comisión de Defensa para establecer su responsabilidad ante los rumores de ‘’golpe de Estado’ en marcha por parte del Poder Ejecutivo y sus reiteradas maniobras para evadir la justicia”, se lee en el oficio.

También puedes leer | Miraflores: Municipalidad evalúa cierre temporal de playas por influenza aviar

Horas después de la renuncia de Barragán Coloma, Pedro Castillo salió a desmentir los rumores de un presunto golpe del Ejecutivo para cerrar el Congreso para evitar que se apruebe una moción de vacancia en su contra.

En ese sentido, el mandatario aseguró que esa idea no cruzó por su cabeza; puesto que el Perú pasa por momentos de incertidumbre sanitaria, luego del inicio de la quinta ola de la COVID-19. De esta manera, negó las especulaciones de legisladores como: Carlos Anderson, Jorge Montoya y José Cueto.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazó rotundamente que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Más en Exitosa

The post Congreso: Piden citar a Daniel Barragán para que explique los motivos de su renuncia al Mindef appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.