Super Mensajes

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió a la Comisión de Fiscalización del Congreso que cite a Antauro Humala, a fin de que explique los trabajos que realizó durante su estadía en la cárcel. Esto luego que el organizador del ‘Andahuaylazo’ negara que realizó trabajos de manualidades para reducir su condena de 19 a 17 años.

Todos sabemos que las razones de la liberación de Antauro Humala antes de tiempo no son claras. El ex reo y las autoridades responsables deben dar la cara”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Guido Bellido sobre José Williams: “Está haciendo un mal uso de la Mesa Directiva del Congreso”

La solicitud dirigida al legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular),presidente de la Comisión de Fiscalización, cita las declaraciones del hermano del expresidente Ollanta Humala, quien aseveró que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) era “incompetente” por no haber considerado la escritura de cuatro libros como trabajo.

“Yo he escrito en prisión cuatro libros, pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que han sido presentados en la Feria Internacional del Libro. Yo no hice nada y este es mi trabajo [muestra su último libro]. Como para el INPE, esto no es trabajo pues pusieron esas cojud… [proyectos de Hello Kitty]. Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, dijo Antauro Humala para Infobae.

Además del líder etnocacerista, la parlamentaria Chirinos Venegas también solicitó que se cite al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Omar Méndez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; el coordinador de Gestión Laboral del penal Ancón II, Pedro Rodríguez y otros funcionarios.

Antauro Humala reta al Congreso 

Desde Cusco, Antauro Humala retó al Congreso de la República a aprobar una ley que lo prohíba postular en las próximas elecciones generales. Indicó que esta eventual acción solo lo beneficiará “con más apoyo popular”.

A través de un videodifundido en redes sociales, se oye al hermano del expresidente Ollanta Humala decir que, en caso se apruebe una iniciativa legislativa en su contra, hará que “medio millón de reservistas” se aglomeren a las afueras del Palacio Legislativo para hacer derogar esta ley.

“¿[Qué pasaría si el Congreso aprueba una ley Antauro?] “Me encantaría que lo hagan porque nos daría más apoyo popular. Estos imbéciles del Congreso con ese poder putrefacto dan pena, igual que el Poder Judicial y el Ejecutivo. Es la republiqueta criolla en agonía por putrefacción interna, es una crisis terminal”, declaró desde la ciudad de Cusco.

“[¿Qué pasaría si aprueban esta ley?] Habría medio millón de reservistas frente al Congreso y los conminaríamos a derogarla inmediatamente“, expresó.

También te puede interesar: Ministro del Interior pide a periodistas dejar de realizar preguntas sobre Harvey Colchado

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Piden citar a Antauro Humala para que explique trabajos que realizó en prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.