Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, pidió a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular),iniciar una investigación contra la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, por insultar al presidente de la República, Pedro Castillo, durante una marcha a favor de la vacancia.

Solicito de manera inmediata el inicio de un proceso disciplinario de oficio a fin de determinar responsabilidad y sanción correspondiente por los actos contrarios al ordenamiento jurídico, más aún por promover la inestabilidad jurídica, la violencia entre peruanos y el irrespeto hacia la investidura del presidente de la República”, señala Ugarte.

También puedes leer: Héctor Ventura: “Dina Boluarte tiene la obligación y deber de poder afrontar la problemática que deja Castillo”

La legisladora del partido del lápiz indicó que los agravios de Patricia Chirinos contra el Jefe de Estado representan la vulneración de los artículos 1, 2 y 3 del Código de Ética Parlamentaria, por lo que solicita el inicio de una investigación. 

Insulto

Como se recuerda, Chirinos Venegas insultó al mandatario durante la marcha a favor de la vacancia presidencial realizada este último sábado.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. ¡Presidente Castillo vete al car***!”, expresó.

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, calificó como una “falta de respeto” las palabras de la parlamentaria de Avanza País contra el presidente.

“En este momento, nos encontramos en una situación muy difícil en el país y lo que debemos evitar es este tipo de confrontaciones, además a veces teñidas con falta de respeto que no caben en una circunstancia como la que tenemos ahora“, dijo este domingo.

También te puede interesar: López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: piden a Comisión de Ética investigar a Patricia Chirinos por insulto a Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.