Super Mensajes

Atención. Este miércoles, a través de una conferencia de prensa en la Plaza del Congreso, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, mostró su preocupación por una presunta “persecución política” en contra de su partido y su hermano, Vladimir Cerrón, durante las últimas semanas.

Según manifestó el vocero de la bancada de Perú Libre, los últimos allanamientos que se hicieron a los locales del partido en Lima y también en los inmuebles de Vladimir Cerrón en Junín, serían parte de una persecución política.

“Extrañamente en estos días se viene realizando una persecución política a los integrantes del partido y sobre todo a nuestro secretario nacional. Nosotros estamos dispuestos y nos allanamos a cualquier tipo de investigación legal, pero condenamos y mostramos nuestra preocupación cuando no se da el debido proceso”, dijo desde la Plaza Bolívar en el Congreso.

También puedes leer: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

Asimismo, el hermano del exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, indicó que cada vez que sucede algo bueno para el país y que vincula a su partido, saldrían estas intervenciones que perjudicarían la imagen del grupo político.

“Cada vez que sucede algo positivo para nuestra Patria, tenemos que, sospechosamente, recibir algún golpe, un embate. Se aprobó el gabinete Bellido; sin embargo, al día siguiente, faltando el plazo que nos había dado para la investigación, se realiza una investigación simultánea a los locales de nuestro partido y a la vivienda de nuestro secretario”, expresó.

DEFENSA LEGAL

Por otro lado, el abogado de Perú Libre, Luis Barranzuela, catalogó de “sintomático” que el fiscal Richard Rojas haya requerido al juez, Juan Carlos Sánchez Balbuena, “la aplicación de medidas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios cuando el partido ha sido recientemente incorporado a la investigación “.

“¿Cuándo nace la investigación? Cuando se incorpora recién al partido para ser investigado por el delito de lavado de activos. Una primera conclusión es que, técnicamente Perú Libre se va a someter a la investigación lo cual significa que va a ejercer su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público”, indicó.

También puedes leer: Bus cae a abismo de 200 metros y 33 personas pierden la vida

MÁS EN EXITOSA:

The post Congreso: Perú Libre asegura que existe una “persecución política” contra Vladimir Cerrón y su partido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.