Super Mensajes

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó con 29 votos a favor, cero en contra y una abstención la lista de integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para el periodo de sesiones 2021-2022.

Los funcionarios de las diferentes bancadas que serán parte de dicho grupo de trabajo son José Maria Balcazar Zelada, Paul Silvio Gutiérrez Ticona, Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, Alfredo Pariona Sinche, María Elizabeth Taipe Coronado de Perú Libre; asimismo, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza de Acción Popular y Hernando Guerra-García, Ernesto Bustamante Donayre, Martha Moyano Delgado de Fuerza Popular.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo se reunirá esta tarde con madres de ollas comunes de Lima

Además, lo conformarán los legisladores María Grimaneza Acuña Peralta y Eduardo Salhuana Cavides de Alianza para el Progreso, Alejandro Muñante Barrios de Renovación Popular; Alejandro Cavero Alva de Avanza País; Héctor Valer Pinto de Somos Perú y Partido Morado; Edgard Reymundo Mercado de Juntos por el Perú y Carlos Anderson Ramírez de Podemos Perú.

Cabe señalar que, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se encargará de calificar si se admite o no las denuncias constitucionales y de indagar los procesos de las acusaciones que se realicen en el periodo del grupo parlamentario (2021-2022) que estará conformado por un total de 17 legisladores.

“El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros entre ellos son designados por la Comisión Permanente”, señala la agenda del Legislativo.

Más información: 

The post Congreso: Permanente aprobó lista de miembros de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.