Super Mensajes

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso se reunirá esta mañana con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, desde las 08:00 horas

De acuerdo con la agenda del Parlamento, el tema a tratar será la sustentación del marco macroeconómico multianual 2022-2025, que comprende los proyectos de ley de presupuesto, de equilibrio financiero y de endeudamiento del sector público para el año fiscal 2022.

También puedes leer: Castillo se reunió con exministra humalista en su casa de Breña

“El Perú no va a perder su grado de inversión”

Luego que la agencia Moody´s rebajó la calificación crediticia del país, el ministro de Economía afirmó este último viernes que el Perú mantiene su grado de inversión.

No es correcto afirmar que estamos a un paso de perder el grado de inversión. Hay una terminología y pasos de calificación y en realidad nos encontramos dentro del rango de grado de inversión, tres niveles por encima”, dijo durante la sustentación del Presupuesto 2022 ante el Pleno del Congreso.

Asimismo, el titular del MEF aseguró que el país cuenta con la segunda mejor calificación de América Latina.

Según mencionó desde el Congreso, otros países como Colombia, México y Brasil “están con grados de calificación bastante más bajos que el Perú”.

Por otro lado, Francke explicó que la deuda pública del Perú (35.3 % del PBI) es de las más bajas de América Latina. Además, reiteró que el déficit fiscal se está reduciendo a 4.7 % del producto para este año.

Según el Fondo Monetario Internacional estamos dentro del 10 % de países con menos deuda pública entre las naciones emergentes. Esto tenemos que resguardarlo, y evitar un endeudamiento excesivo”, destacó.

También te puede interesar: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Pedro Francke se reunirá hoy con la Comisión de Presupuesto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.