Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez (Fuerza Popular),planteará reconsiderar la votación del pleno del texto sustitutorio de los proyectos de ley que propone restablecer la bicameralidad, con la finalidad de saltar la consulta ciudadana vía referéndum.

Previamente, la representación nacional aprobó con 71 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones la propuesta para retorno a la bicameralidad; sin embargo, al no haber superado los dos tercios del número legal de congresistas (87 votos),la reforma constitucional debe ser ratificada mediante una consulta popular.

Las bancadas que votaron a favor fueron Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

También puedes leer | Defensoría pide al Congreso reconsiderar postura sobre Asamblea General de la OEA en Lima

Antes de la votación, la congresista fujimorista aseveró que dicha propuesta podría ser una salida de la crisis institucional. “Estamos convencidos de que esto es lo que el Perú requiera en este momento para la salida de crisis institucional que nos agobia. Si algunos realmente no tienen el valor de asumir su voto, realmente deberíamos de reflexionar que el pueblo nos ha puesto acá, nos ha elegido y votado por nosotros para tomar decisiones”, manifestó.

Como se recuerda, a inicios de junio, con 13 votos a favor, 5 en contra y una abstención, la Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el dictamen que plantea reestablecer la bicameralidad en el Parlamento Nacional.

El dictamen, que reúne 16 proyectos de ley y que contempla la modificación de 51 artículos de la Carta Magna, fue elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

Más en Exitosa

The post Congreso: Patricia Juárez planteará una reconsideración a la votación sobre retorno a la bicameralidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.