Super Mensajes

Este lunes 8 de marzo, algunas congresistas utilizaron los primeros minutos del Pleno Mujer, para conmemorar y reflexionar sobre la situación de las mujeres en el país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Carolina Lizárraga, pidió un minuto de silencio por aquellas mujeres que perdieron vida a causa de la pandemia de la covid-19 y la violencia de género.

“Hoy conmemoramos la lucha, el sacrificio y el tesón de las mujeres en el mundo. El Día Internacional de la Mujer no es una fecha para celebrar sino para conmemorar y honrar el sacrifico de las mujeres que nos precedieron y gracias a las cuales hoy podemos estar en esta magna asamblea”, manifestó la legisladora, recordando que esta es una oportunidad para atender y resolver las demandas de las mujeres peruanas.

En esa línea, la segunda vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández destacó el empoderamiento social y político dando lugar a las mujeres líderes dentro de los tres poderes del Estado, siendo el Parlamento una de las instituciones presididas por una mujer.

“Hoy ocho de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una conmemoración a la lucha incansable por respetar nuestros derechos. Queridas colegas nuestro trabajo como representante del pueblo peruano siempre debe estar orientado a la reivindicación de los derechos de la mujer, a la lucha contra la violencia de género y contra la violencia familiar”, comentó.

Por su parte, Arlette Contreras, sobreviviente de la violencia de género, reconoció que en el país existen muchos casos de violencia en contra de las mujeres, desde el acoso hasta el feminicidio.

“Permítanme saludar a las siguientes mujeres peruanas luchadoras que, además, son inspiradoras. Quiero saludar a la señora Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez. Solsiret Rodríguez fue una activista luchadora feminista que fue asesinada. Al día de hoy, su familia no encuentra justicia. Es importante que los operadores de justicia den solución a este caso”, añadió.

De la misma manera, las congresistas Rosairo Paredes Eyzaguirre, Luz Cayguaray Gambini, Rita Ayasta de Diaz, Mónica Saavedra Ocharán, Martha Chávez Cossío y María Retamozo Lezama se pronunciaron sobre esta fecha especial.

Más en Exitosa

The post Congreso | Parlamentarias conmemoran el Día Internacional de la Mujer durante pleno especial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.