Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Liz Benavides, para pedirle que inicie una investigación contra el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado.

También te puede interesar: Ministro Gavidia llevó a sus hijas a Huánuco en aeronave del Estado

La reacción de la legisladora se produce luego de que el dominical Punto Final revelara ayer que el titular de Defensa llevó a sus tres hijas, de 11, 15 y 31 años, a Huánuco en una aeronave del Estado el pasado 13 de marzo.

Para la congresista Olivos, el accionar de Gavidia configuraría en un “aprovechamiento indebido de un bien público”, pues el ministro debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, actividad que duró solo unas horas, pero se quedó durante tres días y dos noches, regresando a la capital el día 15 de ese mes.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez, solicitarle inicie investigación por la presunta comisión del delito de peculado de uso previsto en el Art. 387 del Código Penal, cometido por el señor José Luis Gavidia Arrascue (actual ministro de defensa) en agravio del Estado”, se lee en el documento enviado a la titular del Ministerio Público.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Si se comprueba audio, sería un caso donde Juan Silva habría usurpado el nombre de Pedro Castillo”

En otro oficio enviado al titular de Defensa, la legisladora fujimorista le solicita más información sobre la reciente denuncia periodística, así como la justificación para la participación de sus familiares en una actividad oficial.

Apenas se difundió la información, Gavidia se pronunció en sus redes sociales y dijo que no se trató de un “paseo familiar” sino de un “viaje de trabajo”.

Agregado a ello, aseguró que se vio obligado a llevar a sus hijas porque en dicha fecha tuvo que cuidarlas y no podía eludir su “responsabilidad de padre”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Olivos pide a Fiscalía investigar al ministro de Defensa por llevar a sus hijas a Huánuco en aeronave del Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.