Super Mensajes

El Congreso de la República, presidido por María del Carmen Alva, publicó este sábado la resolución que declara la vacancia del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, una semana después de que presentara su renuncia.

La Resolución de la Presidencia del Congreso 017-2021-2022-P-CR publicada este sábado 7 de mayo en el boletín de normas legales de El Peruano declara la vacancia del cargo de Defensor del Pueblo, a partir del 30 de abril de 2022.

El texto recuerda que Walter Gutiérrez Camacho, quien se encontraba con su mandato vencido desde el 2021, presentó su renuncia irrevocable al puesto a la cabeza de la Defensoría del Pueblo el pasado 27 de abril y que ejerció el cargo hasta el 29 de ese mismo mes.

También puedes leer | Pleno del Congreso sesionará este martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo

Asimismo, se detalla que ese mismo día se encargaron las funciones de defensor del Pueblo a Elina Revollar Añaños, resolución que entró en vigencia el 30 de abril y que persistirá hasta que el Parlamento designe a un nuevo titular de la Defensoría.

ELECCIÓN DE DEFENSOR DEL PUEBLO

El Pleno del Congreso concertaría la elección del próximo titular de la Defensoría del Pueblo en un plazo máximo de 30 a 45 días, quien reemplazará a Walter Gutiérrez, por encontrarse con mandato vencido, según informó el vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera.

El proceso de elección no debería pasar de la actual legislatura y debería concretarse en 30 o 45 días como máximo”, aseveró el legislador a la Agencia Andina.

Más en Exitosa

The post Congreso oficializó la vacancia del cargo del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.