Super Mensajes

Este lunes 27 de diciembre se oficializó la ley del Congreso de la República que otorga facultades al Gobierno de Pedro Castillo para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, con el fin de contribuir al cierre de las brechas sociales.

También te puede interesar: Congreso| Comisión aprueba que ningún condenado pertenezca o pueda reingresar al servicio educativo

El dispositivo legal, publicado hoy en el diario El Peruano, señala que la delegación de facultades legislativas tiene el objetivo de fortalecer la actuación del Ejecutivo en materia de gestión económica y tributaria, así como en la lucha contra la evasión y elusión tributaria, a fin de contribuir con el cierre de brechas sociales prioritarias para lograr el bienestar de la población.

La norma indica que el plazo que tiene el Gobierno para legislar sobre las materias en mención es de 90 días calendarios, contados desde la vigencia de la ley.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el pasado 17 de diciembre el proyecto de ley 583 que propone delegar al Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

También te puede interesar: Abogado del presidente sobre Norah Córdova: “Ella quiere que Pedro Castillo sea vacado a toda costa”

En la previa, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, explicó que – a través del pedido de facultades – se busca implementar una reforma tributaria urgente, transparente, justa, responsable y descentralista.

“Necesitamos cambios en favor de los más necesitados. Confío que la mayoría de congresistas no le dará la espalda al país, que respaldará la reforma tributaria que es urgente, transparente, justa, responsable y descentralista. Por un Perú mejor. Reforma tributaria ya”, escribió antes de la votación del pleno del Congreso.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.