Super Mensajes

Atención. Este sábado, el Congreso oficializó la autorización de viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a los Estados Unidos (EE.UU.) y México, para realizar una serie de coordinaciones multilaterales en diferentes actividades protocolares en dichos países.

A través de la Resolución Legislativa 31351, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza al mandatario a salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre de 2021.

El jefe del Estado participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),a efectuarse en la ciudad de México.

En los Estados Unidos, concurrirá al Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse en la ciudad de Nueva York.

Además, se presentará ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA),en la ciudad de Washington.

También puedes leer: Aseguran que se derogará decreto para iniciar devolución a fonavistas

De igual modo, la resolución precisa que el presidente peruano sostendrá encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales.

Estas citas, refiere, tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia del covid-19.

Firman la resolución legislativa, que fue aprobada por el pleno el pasado jueves 9 de setiembre, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y el segundo vicepresidente, Enrique Wong.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

MÁS EN EXITOSA:

The post Congreso: Oficializan autorización de viaje del presidente Castillo a México y EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.