Super Mensajes

Carlos Zeballos, vocero de la nueva bancada del partido Acción Popular (AP),señaló que su agrupación política tiene el interés de formar parte de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2021-2026.

Como toda fuerza política tenemos interés de participar en la Mesa Directiva, mucho dependerá de las negociaciones que se establezcan”, indicó en entrevista con Andina.

Asimismo, Zeballos mencionó que esta semana se deberían iniciar las coordinaciones entre las bancadas parlamentarias electas para llevar a cabo un consenso y elegir a los miembros de la Mesa Directiva.

También puedes leer:  Congreso: Héctor Valer, ex Renovación Popular, descartó integrar la bancada de Perú Libre

Mencionó además que las bancadas deberían presentar una sola lista multipartidaria en donde se encuentren representadas la mayor cantidad de partidos políticos.

En otro momento, el vocero de Acción Popular también se refirió sobre la posibilidad de que el partido Perú Libre presida el próximo Congreso. En esa línea, mencionó que esta decisión dependerá de las negociaciones que se establezcan entre las bancadas.

De acuerdo con Zeballos, la bacanda de AP buscará “demostrar unión para darle tranquilidad a la población y estabilidad al país”. Asimismo, anunció que buscarán impulsar en esta primera legislatura proyectos de ley vinculados a la salud, la educación, la reactivación económica.

  • Perú Libre

En tanto, la congresista electa por esa agrupación, Betssy Chávez, aseguró que Perú Libre aspira a presidir el Congreso bajo la conducción de una mesa directiva multipartidaria.

“Sería prematuro lanzar nombres, seguimos conversando con agrupaciones de centro, como bien conocen nosotros no vamos abdicar de la izquierda, pero debemos tener una mirada de centro, no hemos esbozado nombres para la presidencia, debemos tener tranquilidad”, expresó.

También te puede interesar: Ronald Gamarra sobre Pedro Castillo: “Una cosa es el temor y otra que se pretenda que hay fraude”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso | Nueva bancada de Acción Popular buscará formar parte de Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.