Super Mensajes

El Congreso de la República negó hoy que se haya convocado al coronel del Ejército en situación de retiro, Roberto Huamán Azcurra, al homenaje que se realizó el pasado 28 de abril por los 25 años de la operación militar Chavín de Huántar.

También te puede interesar: Carlos Anderson: Desafortunadamente en el Congreso se está traficando votos por puestitos

A través de un comunicado, publicado en Twitter, el Poder Legislativo aseveró que “no invitó, recibió o reconoció” a Huamán, cuestionado por su vinculación a Vladimiro Montesinos, cuando este era asesor del entonces presidente Alberto Fujimori.

Asimismo, dicho poder del Estado exhortó a los medios de comunicación a informar “con estricto apego a la realidad de los hechos”, a fin de fortalecer el sistema democrático.


“El Congreso de la República no invitó, recibió o reconoció al Coronel (r) Roberto Huamán Azcurra”, se lee en el pronunciamiento.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: El Congreso sigue siendo el principal ente obstruccionista para el desarrollo del país

El Congreso se pronuncia en esa forma luego de que su presidenta, María del Carmen Alva, defendiera la supuesta condecoración a Roberto Huamán, exmilitar vinculado a los ‘Vladivideos’ y sentenciado por corrupción.

Alva había dicho que si el exmilitar, señalado como brazo derecho de Montesinos, fue parte del Comando Chavín de Huántar, le correspondía ser condecorado.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso negó haber reconocido a Roberto Huamán Azcurra durante homenaje a comandos Chavín de Huántar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.