Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista y portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusó a las bancadas de Acción Popular(AP),Podemos Perú(PP) y Alianza para el Progreso (APP) de haber “formado” un supuesto pacto con el Gobierno de Pedro Castillo, para tener puestos claves en el Parlamento.

También te puede interesar: Renovación Popular anuncia recolección de firmas para interpelación de ministros

El vocero de la bancada celeste aseguró – a ‘Las Cosas por su Nombre’ – que esta supuesta alianza quedó demostrada durante la elección para la Mesa Directiva y el otorgamiento de la confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

Para respaldar sus afirmaciones, Montoya hizo énfasis en que la Mesa Directiva del Congreso está conformada por legisladores de esas bancadas: María del Carmen Alva(AP) como presidenta; Lady Camones(APP) como primera vicepresidenta; Enrique Wong (Podemos) como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos(Avanza País) como tercera vicepresidenta.

“Acción Popular, Podemos (Perú) y (APP) estaban negociando con el Gobierno para esas elecciones (a la Mesa Directiva). Debieron haber llegado a un acuerdo, que les ha permitido ocupar esas posiciones y dar las votaciones que vienen dando”, dijo el almirante, en referencia a la decisión de las tres bancadas de otorgarle la investidura al gabinete.

“[¿El voto a favor de otorgarle la confianza al gabinete es una prueba de que hay un pacto entre Podemos, AP, APP y el Gobierno?] Sí, para mí (el voto) es una manifestación directa de que hay un pacto de algún tipo, ya lo descubriremos más adelante”, acotó.

También te puede interesar: Congreso: Renovación Popular solicita al presidente Castillo la renuncia de Maraví como ministro de Trabajo

En ese sentido, Montoya recordó que, dos días antes de las elecciones para la Mesa Directiva, fue víctima de amenazas. Indicó que le llamaban y le pedían que se retirara la contienda.

“Recibí amenazas durante los últimos dos días para que me retirara de la contienda. Me decían que yo era un estorbo para la democracia. No sé de dónde venían esas amenazas, pero me imagino que de los partidos interesados (en la presidencia del Congreso)”, subrayó.

Aunque el parlamentario se abstuvo de revelar nombres, indicó que las amenazas habrían provenido de personas allegadas a los congresistas de las citadas bancadas.

“No ha venido de ellos directamente, o sea no ha sido ninguno de los integrantes de esas bancadas los que me han llamado. Han sido personas allegadas a ellos. Me pareció extraño, pero después fui entendiendo a qué se debía: tenían un pacto con el Gobierno”, puntualizó.

Es preciso recalcar que los votos contra el gabinete de Bellido Ugarte fueron efectuados en bloque desde Fuerza Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú),Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Montoya acusa a tres bancadas de haber formado “un pacto” con el Gobierno de Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.