Super Mensajes

Durante la ceremonia por el aniversario 199° del Congreso de la República, Maricarmen Alva, presidenta del Parlamento, indicó que no existe la democracia sin un poder Legislativo autónomo y una real división y equilibrio de poderes.

Sin un Poder Legislativo autónomo e instituciones sólidas, no existe respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico del país. No existen libertad ni derechos, todo se convierte en meras formalidades y apariencias sujetas a la voluntad del dictador de turno y el ciudadano se ve reducido a la condición de súbdito, como durante el virreinato”, indicó Alva Prieto.

La titular del Congreso también hizo mención a las víspera del Bicentenario de la República e indicó que en este escenario, sumado al de la pandemia del COVID-19 y el gran costo de vidas peruanas que esta ha generado, el Parlamento tiene la función de velar por todos los

Quizás te interese leer: Congreso verá hoy proyectos de ley sobre destino de los restos de Abimael Guzmán

“Implica un gran desafío para cada uno de nosotros, los representantes del pueblo. Y es que para el Congreso de la República también los últimos son los primeros y la democracia se inicia en los pueblos olvidados del Perú”, acotó.

Cabe indicar que en esta ceremonia también participó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Es importante señalar que el primer Congreso Constituyente se instaló el 20 de setiembre de 1822 en la capilla de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada entonces en la parte del terreno que corresponde actualmente al Palacio Legislativo.

Culminada la sesión solemne por el 199.° aniversario del Parlamento Nacional, el pleno del Congreso se reunirá inmediatamente en sesión ordinaria, continuación de la que se suspendió el pasado 9 de setiembre, para tratar los temas de agenda.

Síguenos en redes sociales

The post Congreso | Maricarmen Alva: “No existe democracia sin un Poder Legislativo autónomo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.