¡Atención! Mañana se sustentará en el Congreso el proyecto de ley que propone la liberación de hasta 2 UIT (S/ 8 800) para los aportantes activos de las AFP.

En diálogo con Exitosa, el congresista de Podemos Perú (PP), José Luna, informó que este proyecto busca que más de 2 millones de afiliados activos en una planilla puedan retirar sus aportes.

“Este proyecto es para los peruanos que están en planilla y han recibido recientemente ingresos, pero que necesitan el retiro de sus fondos por alguna emergencia”, explicó Luna en Hablemos Claro.

Asimismo, aseguró que este proyecto será debatido mañana miércoles en la Comisión de Economía del Congreso. Luego de ello, se estaría sometiendo a votación la aprobación del dictamen para que finalmente sea presentado ante el Pleno del Congreso.

En base al consenso de las bancadas, la aprobación no debería demorar. Yo calculo que en un plazo de tres semanas estaríamos aprobándolo en el Congreso. El Ejecutivo puede tener la facultad de observar la ley, pero en las últimas leyes anteriores no las han observado”, dijo.

Luna también señaló que si el Ejecutivo se opone a la aprobación de la ley, en el Congreso se “aprobará por insistencia”.

También puedes leer: Japón pide a China que no realice test anales para covid-19 a sus ciudadanos

  • Exaportantes

En otro momento, el legislador de Podemos Perú informó que su bancada presentó un proyecto de ley que plantea la liberación del 100% de los fondos de ex aportantes y aportantes de la AFP y la libre desafiliación de las mismas.

En ese sentido, aseguró que este proyecto está dirigido a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de retirar sus fondos durante el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: ¡Orgullo peruano! Luis Abram fue nominado para conformar el once ideal de Sudamérica

  • Más noticias en Exitosa: 

The post Congreso: mañana revisarán proyecto que plantea la liberación de hasta 2 UIT para aportantes activos de las AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.